La asociación comenzó con vuelos de códigos compartidos a solo 29 ciudades, y desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki. Durante 2019, la alianza de vuelos se ampliará aún más, con el lanzamiento de nuevos destinos de flydubai en Nápoles y Budapest.
Más de un año ha transcurrido desde que comenzó la asociación estratégica entre las dos aerolíneas más importantes de Dubai -Emirates y Flydubai, alianza que se realizó con el fin de brindar una serie de beneficios a los clientes de ambas compañías aéreas. Esto se ha visto reflejado en una mayor conectividad global, a través de una variedad de nuevos destinos, flexibilidad en las opciones de vuelo y facilidad de viajar con un solo pasaje.
Emirates junto a Flydubai, trabajan día a día para que a través de esta alianza, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales por medio de la red de FlyDubai. Por su parte, Emirates les entrega 115 destinos adicionales a ellos.
Sólo para entender las proporciones, entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas transportaron a 3,29 millones de clientes en vuelos compartidos, logrando abarcar 84 destinos.
“La asociación entre Emirates y Flydubai ha despegado y estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido. No solo ha brindado beneficios tangibles a nuestros clientes colectivos, sino también a ambas aerolíneas, por ejemplo, hemos reducido
la realineación de horarios a destinos comunes”, señaló su alteza, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group y presidente de Flydubai.
Emirates Skywards: Para viajeros frecuentes
Esta alianza, además de conllevar un gran crecimiento, no deja de lado la gran variedad de beneficios de Emirates Skywards, el programa de viajero frecuente adoptado por Flydubai, que permite obtener millas skywards y subir el nivel de tier millas, para así disfrutar de beneficios de viaje compartidos, a través de esta exitosa alianza.