Finavia, el gestor de la terminal Vantaa, de Helsinki, desarrolla nuevas mejoras a la experiencia de viaje de los pasajeros en el aeródromo de la capital finlandesa, hub europeo por excelencia para rápidas conexiones entre Europa y Asia.
Helsinki Airport (Vantaa) es el primer aeropuerto europeo en ofrecer este servicio, consolidando aún más su posición entre los aeropuertos más «sleep-friendly» del mundo.
Las cápsulas GoSleep es la iniciativa más reciente en el portafolio de servicios del innovador aeropuerto que en estos momentos ejecuta un plan de inversión de 900 millones de euros centrado en mejorar las conexiones y la experiencia del pasajero con el objetivo de aumentar la capacidad del flujo de tránsito del Aeropuerto de Helsinki y el volumen anual a 20 millones de pasajeros en 2020.
«Queremos ofrecer a los pasajeros la oportunidad de viajar sin estrés y la posibilidad de tener una siesta entre vuelos. El Aeropuerto Helsinki tiene una alta proporción de pasajeros en conexión, que puede que no hayan tenido ni una hora de sueño o sufren de jet lag. Creo que el servicio tendrá una genuina demanda», ha afirmado el vicepresidente de Finavia, gestor del aeropuerto de Helsinki, Heikki Koski.
Las cápsulas GoSleep, diseñadas y fabricadas por la firma finlandesa Short Rest Solutions, son asientos ergonómicos que pueden convertirse en una cama, totalmente cerrada, donde el pasajero puede descansar a salvo de los transeúntes y el ruido ambiente. El equipaje de mano se guarda en un compartimiento bajo el asiento y luego se levanta una cubierta que aísla el asiento donde se duerme a salvo de la luz y el ruido…
Imagen:Â http://www.argnoticias.com/