El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, acaba de estar en San Petersburgo para participar en la Asamblea General de la OMT donde ha señalado que el grupo apunta a países como Rusia donde “podamos desarrollar turismo y que, además, se involucren también con nosotros para cambiar un poco la percepción de ciertos destinos que todavía son desconocidos en el mercado latinoamericano y en el europeo”.
Respecto a las futuras operaciones en Brasil, Hidalgo ha precisado que Air Europa sigue aún a la espera de recibir el estudio que había contratado a una consultora porque, al final, “hemos ido más allá y no es sólo un informe de mercado, sino que estamos creando un plan de negocio a cinco años”, según recogen varios medios. “Lo estamos finalizando y el mes que viene me voy a Brasil para hablar con potenciales socios y con el gobierno del plan de negocio que se está generando”.
En cuanto a su división hotelera, Be Live, Hidalgo recalca que van a crecer por su capacidad de llenar hoteles, subrayando que “podemos ser un gran socio para potenciales hoteleros o pequeñas familias que quieren ofrecer sus establecimientos en gestión”. Finalmente, ha puntualizado que “siempre nos planteamos volar a cualquier destino, todo depende de las condiciones y del apoyo que tengamos”, para concluir que “no somos una aerolínea como el resto que solamente opera como transporte aéreo, sino una empresa que también tiene intereses turísticos”…