El gobierno venezolano asumió hoy el control del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto (estado Lara), apoyado en una resolución del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
Según la Gaceta Oficial de este martes, se ordenó la reversión inmediata de los bienes que conforman la infraestructura del aeropuerto a las autoridades centrales.
La empresa estatal Bolivariana de Aeropuertos (BAER) ejercerá la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes del referido terminal aéreo.
Asimismo, asumirá la prestación de los servicios correspondientes, garantizando a los usurarios una atencion de calidad en condiciones idóneas.
A los efectos de esta resolución, se consideran bienes que conforman la infraestructura aeronáutica a objeto de reversión, al conjunto de instalaciones y servicios que hacen posible y facilitan la navegación aérea.
El ejecutivo regional deberá entregar todos los bienes que comprenden la infraestructura aeronáutica objeto de la presente medida al ministerio del sector.