Una amplia franja de Estados Unidos está tiritando de frío, con temperaturas congelantes récord mientras otras áreas esperan más precipitaciones invernales para este martes.
Es probable que una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia y granizo alcance parte de las llanuras del sur, donde distritos escolares de más de media docena de estados desde el este de Texas han cancelado o retrasado el inicio de las clases. Las precipitaciones podrían alcanzar incluso partes de la costa de las Carolinas.
Se prevé que gran parte de la precipitación se convierta en fuertes lluvias para el miércoles.
Mientras, en la costa oeste el frío está durando más de lo previsto. He aquà un vistazo de lo que está sucediendo:
Congelados en el este
El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas serán de -9,5 a -3,8 grados Celsius (15 a 25 Fahrenheit) para la mayor parte occidental de la costa oeste hasta los Grandes Lagos y el valle del río Mississippi.
La gente en Massachusetts enfrentó temperaturas bajo cero el martes al amanecer y el servicio de ferry de un suburbio de Boston fue cancelado porque el barco estaba encallado en el hielo. El Servicio Nacional de Meteorología reportó -27 grados Celsius (-18 Fahrenheit) en Orange y Springfield, y -25 grados C (-13 F) en Bedford y Norwood.
Boston tenía -16 grados C (2 F) con viento frío de -24 C (-12 F).
En Nueva York, prácticamente desde Buffalo hasta el Valle del río Hudson hubo temperaturas bajo cero el martes en la mañana. New Hampshire también tuvo y un arranque gélido, con temperaturas de hasta -36 C (-33 F) en Whitefield.
Nieve y hielo en el sur
La nieve cubrió caminos y autopistas en las montañas del norte de Georgia el martes y el hielo cubrió los vehÃculos en algunos suburbios del norte de Atlanta. En las montañas, en el norte, personal despejaba caminos y accesos vehiculares en parques estatales.
Los meteorólogos en Jackson, Mississippi, dijeron que las bajas temperaturas siguieron el martes temprano en el centro de Mississippi. Una persona murió cuando un conductor perdió el control de su vehÃculo y se patinó debido al hielo.
Nieve en venta
A un hombre en Massachusetts se le ocurrió sacar provecho de la nieve en su patio y ahora la envía a clientes que viven en climas cálidos a 89 dólares por 2,7 kilos (seis libras). Kyle Waring incluso abrió la página ShipSnowYo.com.
Desabasto de sal
Ante el exceso de nieve, algunas comunidades en Ohio se están quedando sin sal, informaron las autoridades. Ciudades como Chagrin Falls y North Ridgeville han esperado hasta tres semanas para recibir toneladas de sal que ordenaron.
La región ha registrado récords de hasta metro y medio de nieve desde noviembre, lo que al mismo tiempo hace que la nieve tarde más en derretirse y sea más difícil despejar los caminos.
Puente cerrado
La incesante nieve, los fuertes vientos y varios accidentes vehiculares obligaron a las autoridades a cerrar el puente Mackinac que une las penínsulas sur y norte de Michigan.
Avión despistado
Nadie resultó herido después de que un avión de American Airlines se patinara en la pista y terminara varado en el pasto en el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth, dijeron autoridades de aeronáutica…