Boeing ha seleccionado a Goodyear para suministrar los neumáticos del morro y del tren de aterrizaje de su nuevo avión 777X, qué será presentado el 2019.
Tras el éxito de los Boeing 777 y 787 Dreamliner, el Boeing 777X será el bi-reactor más grande y eficiente del mundo, inigualable en cuanto a prestaciones, según los responsables de Boeing.
Goodyear suministrará su neumático Flight Radial para el Boeing 777X. El neumático Flight Radial, el producto para aviación más avanzado de Goodyear, incorpora la tecnología Featherweight Alloy Core Bead, lo último de la compañía en tecnología radial ligera para aviones. Además, cuenta con otras características, incluidas correas resistentes y rígidas en las bandas, con caucho enriquecido, que ofrecen estabilidad dimensional, una mayor duración de servicio y gran resistencia a los cortes.
"El contrato de suministro para el 777X supone un paso muy importante para prolongar la larga relación entre Goodyear y Boeing y es una confirmación más de nuestro compromiso de abastecer a la industria de la aviación con los mejores productos y servicio" ha declarado Pierre Jambon, Vicepresidente para Neumáticos Off-Highway de Goodyear…