Desde este domingo, LATAM Airlines Chile comenzó a operar la nueva ruta directa Santiago – Los Ãngeles, con tres frecuencias semanales cuyas tarifas van desde los US 950 dólares precio final -incluye impuestos y tasas de embarque-.
LATAM será la única aerolínea en operar de forma directa esta ruta. Desde Santiago lo hará los martes, viernes y domingo, y desde Los Ãngeles operará los lunes, miércoles y sábado. El vuelo directo disminuye la duración del viaje en dos horas y 20 minutos. De esta forma los chilenos podrán conectaren menor tiempo, desde Los Ãngeles, a destinos dentro de Asia y a más de 60 dentro de EE.UU., gracias a los acuerdos con aerolíneas socias.
En tanto la ruta entre Santiago y Los Ãngeles, vía Lima, cuenta con 12 vuelos semanales, con los que se transportan al año aproximadamente 150.000 pasajeros.
LATAM aumenta conectividad en temporada alta
Para los pasajeros que están planificando sus vacaciones de verano, LATAM suma a partir de diciembre y hasta marzo de 2017, 3 vuelos semanales adicionales hacia Nueva York, con un total de 10 vuelos semanales.
Desde el 4 de enero y hasta el el 1º de marzo, operará el vuelo directo hacia Orlando, con frecuencias de hasta dos vuelos directos por semana. Y para la ruta Miami, la compañía agregará dos frecuencias semanales adicionales.
Actualmente, Grupo LATAM Airlines ofrece una amplia conectividad entre Chile y Estados Unidos ya que cuenta con vuelos a cinco destinos en Estados Unidos; Miami, Nueva York, Los Ãngeles, Orlando y Washington con un total de 75 vuelos semanales hacia dicho país.
LATAM opera desde Santiago con la flota de aviones Boeing 787-8 y Boeing 787-9 de LATAM, una de las más modernas de la industria. Configurada con 217 lugares (Boeing 787-8) y 274 (Boeing 787-9) en Economy y otros 30 en Premium Business, con asientos full flat que se reclinan hasta 180°.
El avión también cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo individual de última tecnología, que ofrece 110 películas, de las cuales 6 son estrenos mensuales y 10 de las mejores películas latinoamericanas, además de 40 programas de televisión, 1300 CD"™s y más de 20 juegos que permiten jugar solos o con otros pasajeros a bordo del mismo vuelo.