Haeco Group y Shanghai Aircraft Customer Service (SACSC), filial de Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en servicios de mantenimiento de fuselaje, motores y componentes, en respuesta a la creciente demanda de soporte técnico para plataformas de Comac como el ARJ21 y el C919.
Fundado en 1950, el Grupo Haeco es uno de los proveedores líderes en servicios integrales de ingeniería de aeronaves, abarcando soluciones de fuselaje, motores y componentes. La empresa opera a través de 16 filiales, con una plantilla de alrededor de 15.000 empleados distribuidos en Hong Kong, China Continental, Europa y América. Por su parte, Comac, destacado fabricante de aeronaves en China, se centra en la investigación, fabricación y pruebas de vuelo de aeronaves comerciales, además de ofrecer servicios de marketing, leasing y operaciones.
Actualmente, Haeco presta servicios avanzados para las plataformas de Comac, con capacidades de mantenimiento en base para los modelos ARJ21 y C919, y ha anunciado que ampliará sus capacidades de mantenimiento para el motor CF34-10A y el tren de aterrizaje del ARJ21 hacia 2025. Además, Haeco ha consolidado su experiencia en el sistema de evacuación del C919 a través de su división de componentes. Este nuevo acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer un soporte más completo para los clientes nacionales e internacionales de Comac…