El Ministerio holandés de Transporte señaló hoy que los vuelos entre España y Holanda suelen tener a los pasajeros más problemáticos a bordo, mientras que los sindicatos de pilotos piden establecer una "lista negra europea" con los viajeros que causen serios problemas en los vuelos.
Según un informe de la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT, en sus siglas en neerlandés), las autoridades aeroportuarias recibieron el pasado año un total de 985 notificaciones sobre "pasajeros molesto", frente a los 723 recibidos en 2015.
La mayor parte de este "mal comportamiento", añadió, se produce en los vuelos desde y hacia España, si bien el informe no detalla las nacionalidades de los pasajeros conflictivos.
La Inspección denuncia que estos incidentes suponen un "riesgo a la seguridad del vuelo, además de causar molestias a otros pasajeros y al personal".
El informe muestra que muchas de las conductas indebidas incluyen el incumplimiento de las instrucciones del personal, lo que resulta en el uso de un lenguaje o un comportamiento agresivos.
La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con el exceso de alcohol, el uso de drogas o tabaco a bordo, añadió la ILT…