El Aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, (código IATA: HOU) se ha consolidado para Southwest Airlines como la "puerta de acceso" a sus destinos clave en el mercado internacional latinoamericano.
Desde Houston-Hobby, la aerolínea de bajo costo con mayor porción del mercado en Estados Unidos, vuela a Cancún, su principal destino en México, la capital del país, con cuatro frecuencias, Puerto Vallarta y Los Cabos.
"Houston es una ciudad de mucha relevancia para nuestro mapa de conexiones por varias razones, incluida que es una de las tres ciudades principales en las que damos servicio", explicó Andrew Watterson, vicepresidente ejecutivo y jefe de ingresos de Southwest Airlines.
"Tenemos una nueva puerta internacional que construimos en alianza con el Sistema de Aeropuertos de Houston que nos permite acceder a nuestros destinos clave, como los cuatro que tenemos en México", agregó en entrevista exclusiva con A21.
Watterson detalló que la Ciudad de México y Cancún son por lo pronto los destinos con mayor demanda de la aerolínea, por lo que sus planes de corto y mediano plazo apuntan a crecer en ambas ciudades. "Somos la aerolínea que más viajeros transportamos en Estados Unidos, sin embargo, fuera de nuestras fronteras tenemos trabajo que hacer", admitió el ejecutivo de Southwest.
Watterson destacó el éxito que la conexión Cancún-Houston y, recientemente, Cancún-Fort Lauderdale, Florida, han reportado para la aerolínea una demanda creciente de pasajeros estadounidenses. por lo que a partir junio, cada sábado ofrecerán 27 vuelos desde este destino de playa hacia la Unión Americana, adelantó…