International Airlines Group (IAG) se ha comprometido a comprar motores GEnx para propulsar seis nuevos 787 Dreamliners para British Airways, la primera introducción de este motor en su flota. “British Airways fue el cliente de lanzamiento del exitoso motor GE90. Incorporar el GEnx a su flota 787 representa otro hito importante en nuestra relación”, afirmó Russell Stokes, presidente y CEO de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace.
El GEnx-1B propulsa a dos de cada tres aviones 787 en servicio. El motor también proporciona un ahorro de consumo de combustible del 1,4% para la misión típica del 787 en comparación con sus competidores. Al igual que todos los motores de GE Aerospace, el GEnx puede funcionar con mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) aprobadas en la actualidad.
“El motor GEnx está funcionando bien, con millones de horas de vuelo fiables bajo las alas y una eficiencia de combustible y economía demostradas”, afirmó IAG. “Esta selección por parte de IAG y British Airways confirma la confianza que tenemos en la combinación del motor GEnx y el avión 787”…