International Airlines Group reveló pedidos de 18 aeronaves Airbus A350 de larga distancia para su unidad British Airways y dijo que estaba en nuevas tratativas con Airbus y Boeing para obtener más aviones para Iberia.
El pedido de 6,000 millones de dólares (mdd) de la versión más grande del nuevo jet de Airbus elevaría la competencia con Boeing sobre el lucrativo mercado de aviones «minijumbo», actualmente dominado por el modelo 777 del fabricante estadounidense.
Reuters informó el 7 de abril que British Airways estaba cerca de pedir alrededor de 20 de estos A350-1000, con una capacidad para 350 asientos. La operación le da a Airbus una mayor presencia en uno de los clientes más leales que ha tenido Boeing.
La firma estadounidense ha dicho que continúa viendo a IAG como un cliente importante y fuentes de la industria dicen que hay mucha probabilidad que British Airways también compre las futuras versiones actualizadas del 777.
IAG dijo que hizo 18 pedidos firmes de A350-1000, con un valor de 332 millones de dólares (mdd) cada 1 a precios de lista, además de 18 opciones.
Para Iberia, IAG informó que alcanzó acuerdos con Airbus y Boeing para asegurar los términos comerciales y plazos de entrega que podrían convertirse en pedidos firmes por aviones A350 o Boeing 787.
Sin embargo, los pedidos firmes se harían sólo cuando Iberia esté en posición de crecer en forma redituable después de una reestructuración, dijo IAG.