La low cost canaria es reconocida por su eficiente sistema de control y su gestión operativa
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, ha entregado a Canaryfly el certificado IOSA, una auditoría de seguridad reconocida internacionalmente que evalúa los sistemas de gestión y control de las compañías aéreas.
Tras más de un año de trabajo, la aerolínea canaria ha obtenido la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que acredita su excelencia en cuestiones tan relevantes como la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la gestión operativa. Esta auditoría se basa en normas y procedimientos de seguridad uniformes y en programas de entrenamiento que proporcionan una definición clara de las funciones y responsabilidades en el área.
Este certificado diferencia a las grandes aerolíneas en el mundo ya que su gestión pasa a ser avalada por IATA, lo cual garantiza que son compañías eficientes, en las que prima la seguridad y cuya gestión está reconocida por el máximo organismo en el sector de la aeronavegación. De esta manera, el certificado IOSA es un ‘pasaporte’ para la aerolínea canaria ya que va a facilitar sus relaciones comerciales con otras aerolíneas.
La operativa de Canaryfly es reconocida y evaluada por las empresas de mayor prestigio internacional en la gestión de estadísticas de puntualidad en el sector aeronáutico, como OAG Flightview y Flighstats. La aerolínea canaria ha liderado el ranking mundial en puntualidad el pasado mes de julio, según las estadísticas OAG Flightview, mientras que Flightstats ha situado a Canaryfly a la cabeza de la puntualidad entre las aerolíneas europeas durante los meses de mayo, junio y julio de este año…