La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que ha adoptado los nuevos Estándares Electrónicos de Declaración de Bienes Peligrosos (e-DGD, por sus siglas en inglés).
Con esta medida, la IATA busca modernizar los procesos en el transporte aéreo de carga para que funcionen de una manera más eficiente. "Implementar el e-DGD requerirá de la cooperación entre las empresas de transporte, los proveedores, los emisores y recipiente", señaló la asociación en un comunicado.
Entre los beneficios que tendrá la implementación de estos estándares están la transparencia, calidad de la información y mejoría en el proceso de seguimiento de los bienes, lo cual ayudará a mejorar la eficiencia y reducir los retrasos.
Entre las empresas aéreas que trabajaron de inicio con IATA para impulsar estas medidas están Air France-KLM Cargo, Lufthansa Cargo, WorldCargo y otras.
"La e-DGD demuestra el compromiso de la industria aérea de carga para modernizar sus procesos. El reto ahora es la implementación para que ésta beneficie a las empresas que están en las cadenas de suministro y, sobre todo, a nuestros cliente", señaló Glyn Hughes, jefe global de Carga de la IATA…