En el Reino Unido, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) suscribió la “Carta de Mujeres en Aviación y Aeroespacial” organización de apoyo en el extranjero que busca habilitar y promover entre su personal y miembros a nivel mundial la igualdad de género en el sector.
Esta iniciativa se lanzó en 2018, con el fin de que en los sectores de la aviación en el país europeo, haya un compromiso para trabajar y construir una industria más equilibrada y justa para las mujeres.
“Como una de las dos mujeres miembros de la Junta de la IATA, me siento personalmente responsable de promover la diversidad y la inclusión en toda la aviación. Con la previsión de que la industria de las líneas aéreas se duplicará para 2037, es importante abordar la creciente escasez de pilotos e ingenieros para satisfacer la demanda mundial” declaró Christine Ourmiéres-Widener, presidenta de la aerolínea Flybe.
Después de la Asamblea General Anual de la IATA de 2018, la industria reconoció que hay demasiadas barreras para el avance femenino en el sector, por lo que insta a las autoridades para que mejoren la participación de las mujeres en la aviación en todos los niveles…