INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA ofrece E-learning “Transporte de productos farmacéuticos y vacunas por aire”

Cuando los laboratorios de distintas partes del mundo trabajan arduamente en desarrollar una vacuna contra el COVID-19, los gobiernos, operadores logísticos y los transportistas se preparan para lo que será el transporte y distribución de esta.

Ante este escenario, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ofrece el curso de e-learning “Transporte de productos farmacéuticos y vacunas por aire”, orientado a los transportistas de carga y otros interesados, entregándoles los conocimientos necesarios para la manipulación, supervisión, controles de procesos, transporte y almacenamiento.

«La entrega segura de las vacunas Covid-19 será la misión del siglo para la carga aérea mundial de la industria», dijo el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

El curso, que requiere aproximadamente 1,5 horas de estudio para completarse en 6 meses a partir de la fecha de compra, le permitirá comprender estos productos específicos, así como los requisitos para embalaje, documentación y manipulación física. Además, conocer la temperatura del producto y del proceso de transporte, tecnologías de envasado, factores de riesgo clave y puntos de control críticos en el proceso de manipulación farmacéutica, particularmente en relación con el transporte de las vacunas COVID-19.

Para conocer más en detalle los ítems que incluye el curso, y para registrarse, ingrese a https://www.iata.org/en/training/courses/transport-pharma-vaccines/tcgg45/en/

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual