Julio ha consolidado la recuperación de Iberia. Tras encadenar tres meses con aumento de demanda, la aerolínea del grupo IAG ha logrado un saldo positivo del 0,6% en el acumulado del año. Sólo en julio, la demanda ha aumentado el 3,6% respecto al año pasado.
De esta forma, la aerolínea pone fin a una de sus peores crisis, donde ha llegado a perder hasta el 20% de su tráficos. La aerolínea ha recuperado varias rutas que había abandonado al no poder sacar rentabilidades adecuadas. El acuerdo con los sindicatos, que ha supuesto reducciones salariales y dos ERE, han sido clave para la transformación. Además, ha firmado varios acuerdos con aerolíneas latinoamericanas para afianzar su fortín de pasajeros intercontinentales.
La compañía aérea presidida por Luís Gallego ha mostrado una clara mejoría en el último curso. Empezó este año con una clara desaceleración en la pérdida de pasajeros. En febrero se constató que había tocado suelo y, un poco más tarde, en abril, sumó el primer mes en positivo, cuando aumentó el número de tráfico el 6,1%. En mayo, reafirmó la tendencia con una mejora del 2,7% y en junio se apuntó un 0,9%…