Los gobiernos de Países Bajos y Francia buscarán impulsar ante la Unión Europea una iniciativa que elimine las excepciones de impuestos al combustible de avión y los boletos de aviones, como parte de sus medidas para hacer que el continente neutralice sus emisiones de carbono para 2050.
Durante esta iniciativa, que tiene lugar entre el jueves y viernes en La Haya, Países Bajos, los equipos holandés y francés presentarán a 29 países sus iniciativas para impulsar impuestos que podrían aumentar el costo de los boletos aéreos en 7.50 euros a partir de 2021.
Los organizadores de la conferencia esperan que los impuestos más altos conduzcan a cambios en el comportamiento de los consumidores, con menos personas volando y eligiendo opciones de transporte más amables con el medioambiente.
El organismo Friends of the Earth estimó que, entre 1990 y 2016, las emisiones de carbono de la aviación se duplicaron, mientras que las emisiones a nivel mundial cayeron en general en 43%.
En Europa, con la caída de los precios promedio, el nacimiento de las aerolíneas de bajo-costo y opciones más asequibles de hospedaje, como Airbnb, ha llevado a un incremento de los vuelos entre ciudades europeas, señaló el estudio de Friends of the Earth…