Alina Nassar, socia del despacho Nassar Abogados, urgió a impulsar iniciativas que mitiguen los efectos negativos de la pandemia en cuestiones de equidad de género, ya que durante la emergencia sanitaria por covid-19 se mostró un retroceso en los avances de esta materia.
“Este 2021 se manifiesta más retador en el aspecto de equidad laboral (…) Como individuos y como empresas, es hora de reflexionar con un poco más de conciencia sobre la necesidad de propiciar la incorporación de la mujer en el trabajo formal además de participar en su desarrollo”, destacó en el marco del seminario web Mujeres en la aviación, inclusión y retos, organizado por A21.
De acuerdo con Nassar, se ha demostrado que con la participación de al menos un 30% de mujeres en las empresas a un nivel ejecutivo, se abren las posibilidades de exploración de mercados y las compañías se vuelven más rentables gracias a una mayor diversidad de opiniones y perspectivas.
Las participantes del seminario llamaron a otras profesionales de la aviación a colaborar con asociaciones que promuevan la participación activa del género en la industria, con el fin de lograr la equidad dentro del transporte aéreo.
María Eugenia Yábar, socia de la firma de abogados Estudio Olaechea y miembro de la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés), dijo que son muchas las ventajas de pertenecer a IAWA, ya que sirve como un vínculo para conocer a más mujeres involucradas, además de que facilita el acceso a información y el apoyo entre miembros…