La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció la apertura del primer Centro de Capacitación en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de desarrollar el capital humano de la aviación.
Por medio de un comunicado, el grupo recordó que la demanda aérea de la región crecerá 4.4% en los próximos 20 años, de ahí que se requiera un mayor número de personal adiestrado en la materia, los cuales sostendrán el alza de la industria.
“Ofrecer cursos en un centro de aviación clave como Dubái ayudará a la industria en sus esfuerzos continuos en el desarrollo de capacidades y la creación de una fuerza laboral capacitada para el futuro”, señaló Muhammad Albakri, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente.
Durante los meses de enero, febrero, abril, junio, septiembre y noviembre del próximo año, la Asociación impartirá cursos que van desde tarifas de pasaje y emisión de boletos, gestión de ingresos, comercialización de la aerolínea, modelos de negocios de transportista de bajo costo, programas de viajero frecuente, entre otros…