Como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas – Oaxaca- Dallas a través de la aerolínea American Airlines. Con ello, Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales para conectarse con las ciudades de Los Ángeles y Houston en Estados Unidos.
Esta ruta aérea realizará operaciones diarias –de lunes a domingo– con un equipo Embraer ERJ-175 con capacidad para 78 pasajeros, lo que permitirá tener dos mil 347 nuevos asientos disponibles en promedio al mes.
En compañía del Director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano, el Mandatario Oaxaqueño expresó que con ello el Gobierno de Oaxaca hace realidad el compromiso de dar un empuje cada vez mayor a la actividad turística de la entidad, porque la conectividad aérea es un elemento fundamental para posicionar la oferta turística de Oaxaca a escala mundial e incrementar la competitividad de las empresas del sector..
Asimismo y luego de aseverar que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es de los más importantes del mundo toda vez que ocupa el cuarto lugar en cuestión de operaciones y 11 en tráfico aéreo; Murat Hinojosa expresó que a Oaxaca no sólo está llegando un avión, sino toda una infraestructura logística de conectividad que pocas aerolíneas en el mundo pueden tener
De esta manera, celebró este logro que abona al desarrollo de la entidad por la inversión que implica y que contribuye al crecimiento económico que en estos dos últimos años –dijo-ha sido de 5.6% a nivel internacional.
El Director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano señaló que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es el más importante del mundo al ofrecer más de 200 rutas con más de 800 vuelos diarios, lo que permitirá que personas de todas partes del mundo y no solo de Estados Unidos de Norteamérica puedan encontrar la oferta para llegar a Oaxaca.
“Estamos seguros que hoy con Oaxaca que se convierte en nuestro destino número 21 en México, se convertirá en un icono para el turismo internacional por toda la riqueza que posee. Hoy, después de 76 años de volar en este país, estamos orgullosos y nos engalanamos más con esta nueva ruta”, dijo…