El avión, procedente de Asunción aterrizó puntualmente en el aeropuerto de Salta donde el tradicional chorro de agua de la autobomba aeroportuaria le dio la bienvenida como vuelo inaugural. Con destino a la ciudad chilena de Iquique el vuelo 870 de Amaszonas que arribó a la ciudad se constituyó en el nudo aéreo troncal de la región, tanto en términos turísticos como comerciales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la comitiva oficial que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, al vuelo 870 de la línea Amaszonas Paraguay que inauguró la ruta aérea Asunción "“ Salta "“ Iquique.
Al pie de la escalinata del avión, el Gobernador se encontró con las autoridades que conformaron el pasaje de este primer viaje integrado por el presidente ejecutivo de la línea aérea Sergio de Urioste; el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el presidente de Dinac Aeronáutica Civil de Paraguay Luis Aguirre, entre otros.
Luego las autoridades se trasladaron al interior del aeropuerto donde se realizó el acto oficial. Allí el gobernador reconoció el compromiso de la línea aérea con Salta y su gente, resaltando también su tesón y perseverancia.
"Salta está plenamente integrada con todos los países de la región y este vuelo es estratégico por lo que vamos a seguir acompañando la iniciativa", dijo el mandatario.
Al tiempo de recordar la apertura de los cielos argentinos que inició el presidente Macri, subrayó que esta política permitió contar con estos nuevos vuelos.
La conectividad regional "no sólo acerca a nuestra gente sino que además nos acerca a un futuro formidable", indicó Urtubey y destacó el gran crecimiento de Paraguay.
La integración no sólo se produce en términos turísticos y comerciales, sino que además "repotencia nuestros vínculos históricos y culturale", indicó Urtubey destacando la "militancia activa por el Zicosur que "nos permite reconocer que venimos de un lugar común para ir a un lugar común que es un destino de grandeza y crecimiento de nuestro pueblo"…