Indonesia publicará el próximo miércoles el informe preliminar sobre las causas del fatal accidente de la aerolínea nacional Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 ocupantes.
El jefe de Relaciones Públicas del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Anggo Anurogo, dijo a Efe que el documento será presentado en la mañana del 28 de noviembre.
Las últimas averiguaciones del KNKT revelaron que varios indicadores de vuelo mostraron información errónea en los cuatro últimos trayectos del Boeing 737 Max 8 accidentado, según una de las cajas negras del avión.
Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing advirtió a las aerolíneas de que un nuevo sistema automático para evitar que algunos modelos caigan en picado puede provocar un descenso excesivo del morro cuando la información sobre el ángulo de ataque es errónea y el pilotaje es manual.
La Administración Federal de Aviación de EEUU calificó esta condición de los recientes modelos 737 Max de «insegura» en una directiva el 7 de noviembre.
El accidente también ha puesto en duda, además del modelo de aeronave, los protocolos de seguridad de la aerolínea de bajo coste Lion Air, que cuenta con un amplio historial de accidentes menores, y el papel de los pilotos en los últimos segundos del vuelo…