A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea explica que al momento no se ha elaborado el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, como se acordó el 1 de junio pasado.
Ante el incumplimiento por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), para establecer un contrato colectivo para nuevos empleados, Aeroméxico reactivó el conflicto laboral.
A través de un aviso emitido para la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., operador de la aerolínea, informó la reactivación del «procedimiento del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica» con ASSA ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Como se recordará, los sobrecargo habían conjurado a una huelga el pasado 30 de mayo, la cual se logró evitar luego de alcanzar diversos acuerdos entre los que destaca la elaboración de un Contrato Colectivo de Trabajo para las nuevas contrataciones.
En el documento, la aerolínea informa a la BMV que «el objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la Compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas.»
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=336570#sthash.IiYik1bg.dpuf