Emirates Airlines mantendrá suspendido hasta el próximo año 2017 el inicio del vuelo directo más largo del mundo, que unirá a Panamá y Dubái en 17 horas con 35 minutos.
Inicialmente el vuelo iniciaría el 1 de febrero, pero luego se pospuso para marzo y finalmente se dijo que no sería hasta finales de año que se podría iniciar.
Sin embargo, este 2 de junio una fuente oficial informó a TVN Noticias que no será hasta el próximo año cuando debe empezar este vuelo directo, que causa gran expectativa entre los panameños.
Una de las razones del retraso del inicio del vuelo, según el gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, es que la aerolínea tomará el tiempo necesario para estudiar con detenimiento cuál es la época de mejor rentabilidad y las condiciones particulares de cada mercado, así como las disposiciones de oferta y demanda».
La falta de pasajeros es el principal motivo del retraso en el lanzamiento del vuelo, según el director general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.
«Es un tema 100 % de ventas. Brasil era un alimentador fuerte (de pasajeros) y ya sabemos la situación que tienen allá…