La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tema de la Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones (WSOC) de 2024 será adoptar la innovación y la tecnología para operaciones seguras y eficientes.
Informó que este evento se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Marrakech, Marruecos, y será organizado por la aerolínea Royal Air Maroc.
La conferencia se presenta en un momento de desafíos crecientes, como conflictos regionales, amenazas cibernéticas y fenómenos meteorológicos extremos, que impactan las operaciones aéreas globales.
Willie Walsh, director general de la IATA, destacó la importancia de la conferencia ante los retos operativos que enfrentan las aerolíneas; por ello, el WSOC 2024 será el foro donde líderes y expertos compartirán conocimientos para fortalecer la resiliencia del sector.
“Las aerolíneas se enfrentan a un entorno operativo cada vez más complejo. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos, incluida la inteligencia artificial, ofrecen un potencial creciente para apoyar operaciones más seguras y eficientes”, añadió Walsh.
Royal Air Maroc, anfitrión del evento, aprovechará la ocasión para contribuir al desarrollo del sector aéreo. Abdelhamid Addou, presidente y director general de la aerolínea, destacó que esta oportunidad se alinea con los planes de expansión de la compañía.
“Acoger el WSOC nos permite reforzar nuestros esfuerzos en seguridad y operaciones, mientras avanzamos hacia nuestra meta de convertirnos en una aerolínea de 200 aviones para 2037. Este crecimiento tendrá un impacto positivo en Marruecos y África, en especial con la preparación para la Copa Mundial de Fútbol 2030”, afirmó Addou.
El programa del WSOC contará con la participación de destacados líderes de la industria, incluyendo a Willie Walsh y Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.
También estarán Mesfin Tasew Bekele, consejero delegado de Ethiopian Airlines; Marc Parent, CEO de CAE; y Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB, entre otros.
Las sesiones abordarán temas clave como la auditoría de seguridad operacional, la seguridad en pista, el uso de la inteligencia artificial para mejorar el análisis de datos, y los riesgos geopolíticos…