La sexta aerolínea más grande en Estados Unidos, Jet Blue, se encuentra en la lista de la revista Fortune, en donde se destaca por ser la primera empresa que brinda servicios de vuelos eco-friendly para reducir el impacto en el medioambiente.
La organización JetBlue Airlines se fundó en agosto de 1998. A pesar de haber comenzado como una aerolínea de vuelos de corta distancia dentro de Estados Unidos, hoy es la sexta aerolínea más importante que opera en más de 70 destinos.
Jet Blue se destaca no solamente por ser una empresa que se dedica a realizar vuelos internacionales a múltiples destinos, ni por la calidad de sus viajes o la modernidad de los aviones, sino que es una de las organizaciones que están haciendo un cambio en el mundo mediante sus acciones sustentables para reducir el impacto negativo en el medioambiente.
Con pequeñas acciones como el reciclaje de todo tipo de basura, se ocupa de que los uniformes de su tripulación sean de materiales reciclados, o de que la comida que se da en los vuelos sea la cantidad justa para no desperdiciar. Una acción que hizo historia en el mundo de las aerolíneas fue que JetBlue acordó comprar por 330 millones de dólares galones de nafta reutilizables para una década, uno de los tratos más significativos en materia de sustentabilidad y que permite que se diferencie del resto de las empresas.
Su fundador David Neeleman anunció en el año 2008 que sustituiría sus almohadas recicladas por un paquete eco-friendly que los pasajeros deberían comprar y así contribuir también con la causa del medioambiente. Cada paquete cuesta 7 dólares e incluye un cupón de descuento en una tienda de toallas. Además, creó la bolsa para los pies para así viajar más cómodos e incrementar los ingresos de la compañía. Fue así que la historia de la empresa comenzó a marcar agenda en el mundo de la responsabilidad social empresarial…