Viva Air, la aerolínea de bajo costo enfocada en Sudamérica establecida por la familia del fundador de Ryanair, Tony Ryan, está apuntando a un gran salto en el número de pasajeros antes de una posible salida a bolsa.
La aerolínea, que es propiedad de Irelandia Aviation, empresa con sede en Dublín, ha anunciado una integración más estrecha de sus dos aerolíneas, que ahora se denominarán Viva Air y operarán en un único sitio web.
El presidente ejecutivo de Viva Air, Félix Antelo, dijo que la aerolínea proyecta un crecimiento de pasajeros de más del 100 por ciento en Perú el próximo año, con un pronóstico de tráfico colombiano que aumentará un 34 por ciento en comparación con 2018.
La aerolínea, de la que durante mucho tiempo se ha informado de que está considerando expandirse a otros estados andinos, incluidos Ecuador y Argentina, estaría considerando una oferta pública inicial, IPO, para dentro de dos años.
VivaColombia, ahora Viva Air Colombia, comenzó a operar en 2012 con Irelandia Aviation, ya que su participación aumentó del 25 por ciento al 75 por ciento.
Actualmente, estas aerolíneas vuelan a once localidades nacionales y también a vuelos a los Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Perú.
Una aerolínea hermana, Viva Air Perú, comenzó a operar el año pasado con aviones Airbus A320 que vuelan varias rutas, incluidas Lima, Cuzco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo…