Avianca planea volver este año a los mercados mundiales de bonos a medida que pasa a un nuevo modelo de negocios centrado en potenciar su rentabilidad.
ARTÍCULO RELACIONADO
Avianca Holdings aplazará la entrega de 35 aeronaves A320neo para 2020 y 2022
Ante el vencimiento de su bono basura de US$550 millones el próximo año, la segunda mayor aerolínea de Latinoamérica contrató a tres bancos de Wall Street y pretende vender deuda en el segundo o tercer trimestre, señaló su máximo ejecutivo, Hernán Rincón, quien lidera la empresa colombiana desde 2016. La venta se conoce en momentos en que la compañía reduce sus operaciones tras una década de expansión.
“Pasamos de ser una aerolínea local que solo operaba en Colombia con 25 aviones a estar en toda Latinoamérica con 180 aviones”, comentó Rincón en una entrevista concedida el martes en Nueva York. “Pero crecimos tan rápido básicamente gracias al crédito”.
Rincón, quien envió ejecutivos a Londres y Nueva York esta semana para reunirse con inversionistas, señaló que observa apetito por deuda latinoamericana este años tras los exitosos acuerdos de gobiernos como los de Paraguay, Colombia y México…