INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea de hidroaviones Harbour Air quiere certificar su primer avión comercial eléctrico

El transporte aéreo está cada vez más inmerso en un cambio de tecnología, apostando por una era eléctrica para que los vuelos por el aire sean mucho más contaminantes.

Probablemente aun tardaremos unos cuantos años en que la tecnología eléctrica se vaya implantando en el sector aeronáutico, pero si que estamos viendo como poco a poco algunas empresas ya está trabajando en este futuro.

Este es el caso de Harbour Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte cuyas operaciones iniciaron en 1982 con dos pequeños aviones y ahora cuenta con más de 40 aviones y hasta 300 vuelos programados cada día.

En 2019, Harbour Air ya inicio esta fase de electrificación tras asociarse con MagniX, una empresa especializada en sistemas de propulsión eléctrica con el objetivo de desarrollar el hidroavión eBeaver, la versión 100% eléctrica del DHC-2 con capacidad para 6 pasajeros.

Ahora Harbour Air ha anunciado un paso más para que su hidroavión eléctrico pueda ser usado como avión comercial, para ello van a contar con H55, empresa experta en sistema de gestión de baterías y almacenamiento de baterías modulares certificadas para el sector de la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual