La aerolínea de bajo costo islandesa WOW Air está considerando la búsqueda de un nuevo centro para sus servicios de largo alcance, citando deficiencias en su base actual, Keflavik, a 40 kilómetros de la capital de Islandia.
La feroz competencia por las rutas europeas representa un reto de crecimiento que las aerolíneas como WOW Air están ganando gracias a su esquema "low cost", el cuál amenaza a otros competidores tales como Air France-KLM, British Airways y Delta Airlines.
La aerolínea recientemente anunció que habrá más frecuencias de largo alcance a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá operados en sus recién adquiridos Airbus A330-300.
Actualmente, WOW Air posee dos aviones Airbus A320, seis A321 y tres A330-300; debido a su crecimiento, se está planificando un aumento sustancial de la flota en los próximos años.
WOW Air es una aerolínea de bajo costo y alto rendimiento. Fue fundada en noviembre de 2011 y sus servicios abarcan destinos en Europa occidental, América del Norte y la Costa Oeste.
Skúli Mogensen, CEO, único propietario y fundador de la aerolínea, es un empresario e inversionista exitoso en su país, principalmente en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, y es Vicepresidente de MP Bank, tras rescatarlo de colapso total en 2011. Además, fue nombrado "Empresario del Año" en esa misma fecha y es un ocupado filántropo y promotor de su cultura en otros países…