La compañía azteca Volaris ha ofrecido vuelos gratuitos para los reencuentros entre familias separadas por la política de inmigración de "tolerancia cero" del presidente estadounidense, Donald Trump. "Nos duele ver a estos niños sin sus padres y es nuestra vocación reunirle", señalan.
La aerolínea ha señalado que trabajaría con las autoridades en Estados Unidos, México y América Central para ofrecer vuelos gratuitos en sus rutas preexistentes para reunir a los niños con sus padres. Según su página web, Volaris vuela a más de 65 lugares en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
La política de inmigración de "tolerancia cero" de Trump ha llevado a la separación de 2.342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Vídeos de menores separados de sus padres y sentados en jaulas y una grabación de audio donde se escuchaba a niños llorando, desataron la ira mundial hacia la iniciativa de Trump.
Esta semana, cuatro de las mayores aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal que no utilizara sus vuelos para separar a niños inmigrantes de sus familias. Algunos de los más de 2.300 niños separados de sus padres desde mediados de abril han viajado en avión a estados alejados de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, donde sus padres están siendo acusados en tribunales de inmigración, según los medios…