La aerolínea panameña Copa estrenó este martes una nueva ruta en Cuba que enlazará una veintena de ciudades latinoamericanas con la localidad de Santa Clara, desde donde se podrá acceder al Cayo Santa María, uno de los principales focos de atracción turística de la Isla.
Los vuelos conectan Santa Clara con el «hub» de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, desde donde saldrán conexiones al resto de Latinoamérica y el Caribe, informó la aerolínea panameña en un comunicado.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que con la inauguración de este vuelo, mejorará significativamente la conectividad de Cuba con América Latina, ya que esta conexión será la vía «más rápida y directa» de acceder a ciudades como Santiago de Chile, Cali, Barranquilla, Bogotá y Lima, «sin necesidad de pasar por las aduanas de inmigración para pasajeros en tránsito».
El presidente destacó que se trata de un destino «exótico» para «amantes de la naturaleza y las playas paradisiacas», que integra «diversas experiencias de turismo», debido a la historia de Santa Clara y la proximidad del Cayo Santa María, playas paradisiacas con hoteles de cinco estrellas «todo incluido» a una hora de distancia.
Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, se ha convertido en el segundo destino de Copa Airlines en Cuba y el número 69 en los 30 países de todo el continente en los que opera…