Finnair hizo “una pequeña apuesta por el brexit” al aumentar los vuelos a Reino Unido, dijo el nuevo director ejecutivo de la aerolínea, como parte de un impulso más general para competir con las firmas chinas en las rutas que unen Europa y Asia.
Topi Manner, quien asumió el cargo en enero, dijo al Financial Times que la línea agregó un vuelo de ida y vuelta diario entre Londres y Helsinki, con lo que alcanzó un total de seis. También introdujo un avión de doble pasillo más grande en uno de sus vuelos de ida y vuelta, con lo que aumentó 20 por ciento el número de asientos en todos los vuelos de esa ruta.
“Si observo el mercado de Reino Unido, Londres es uno de nuestros lugares de origen de más rápido crecimiento… creemos en el mercado de Reino Unido”, dijo Manner. Este crecimiento, agregó, no se debe específicamente al brexit, sino que refleja una confianza en la economía subyacente de Gran Bretaña.
La mitad de los ingresos de Finnair proviene de pasajeros que se trasladan a Asia. Manner busca utilizar la posición favorable de Helsinki como hub para conectar Europa y Asia, como las superconexiones de Emirates y Qatar Airways en Medio Oriente…