Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la contratación de los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para los Trabajos de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Estos trabajos, precisó en un comunicado, consistirán en la supervisión técnica y administrativa de construcción de las pistas 2, 3 y 6 con sus respectivas calles de rodaje y las ayudas visuales a la navegación aérea. La visita al lugar será el 7 de octubre, solicitud de aclaraciones el 11 del mismo mes, el acto de presentación y apertura de preposiciones el 26 ,y el fallo será el 10 de noviembre, para iniciar los trabajos el 27 de dicho mes, informó. «Esta supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga hasta la colocación del pavimento, en el caso de las pistas; las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (Navaids) del mismo». De igual manera, se vigilará la instrumentación de los sistemas de precarga y la geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación y área de túneles.
Incluye la colocación de una capa de tezontle de 50 centÃmetros sobre la ya existente, la instalación de drenes, la colocación de otra capa de tezontle de 1 metro, la colocación de 2 metros de material de precarga para completar el sistema de compactación del suelo y la construcción de pavimento…