AirHelp, compañía de defensa de los derechos de los pasajeros, ha lanzado una aplicación con escáner de tarjeta de embarque que permite a los pasajeros reclamar en el momento y desde su dispositivo móvil las compensaciones por retraso o cancelación de sus vuelos.
La aplicación, gratuita para iOS y Android, permite la reclamación por retraso o cancelación desde la misma puerta de embarque. Después del escaneo, toda la información del vuelo y sus incidencias quedan registradas al instante en el sistema que la compañía utiliza para reclamar las indemnizaciones correspondientes.
La empresa ha informado que puede operar antes incluso de una incidencia en el vuelo si se escanea el billete con anterioridad. La aplicación hace un seguimiento del vuelo para detectar retrasos, cancelaciones y sobreventa, facilitar un proceso de reclamación ágil e informar al mismo tiempo a los pasajeros de las leyes en su caso y las obligaciones de su aerolínea.
El consejero delegado y cofundador de AirHelp, Henrik Zilmer, dijo que con esta aplicación será mucho más fácil y sencillo reclamar a las aerolíneas, y ha añadido que solamente un 2% de los ocho millones de usuarios con derecho a indemnización continúan adelante con sus reclamaciones: "Nuestra prioridad es asegurar que los pasajeros llegan hasta el final con su reclamación que, por derecho, les corresponde"…