El acuerdo interlínea que acaban de suscribir la aerolínea brasileña Azul y la china Beijing Capital Airlines permitirá a las compañías comercializar pasajes para volar entre China y Brasil con conexión en Lisboa.
Azul y Beijing Capital Airlines ofrecerán en forma conjunta tres vuelos semanales entre Brasil y China en un acuerdo interlínea "que permitirá la emisión de un solo pasaje y viajes con confort y rapidez de y para el continente asiático".
La compañía aérea china forma parte del Grupo HNA, inversor de Azul desde 2016. Los tres vuelos semanales conectarán "los principales destinos en Brasil y China", afirmaron los responsables de Azul en un comunicado.
Los hubs de la empresa china están ubicados en Beijing y Hangzhou, desde donde vuelan a más de 25 destinos.
Este acuerdo interlínea "es una innovación para Azul y una óptima opción para los clientes que desean viajar a China de forma rápida y con un servicio de excelencia", afirmó Marcelo Bento, director de Alianzas de Azul, quien destacó la posibilidad de hacer una única conexión en Lisboa y, posteriormente, cubrir una malla de destinos que tiene más de 70 puntos en Brasil y 25 en China…