Las aerolíneas españolas que operan a los destinos en el Caribe afectados por el paso del destructivo huracán Irma han flexibilizado su política de tarifas de cambio de reserva para los pasajeros que no deseen volar en tales circunstancias.
Iberia, Air Europa, Level, Wamos Air y Evelop están ofreciendo facilidades y opciones de cambio de fecha o destino a los pasajeros con vuelos a destinos afectados, o bien la posibilidad de cancelar su vuelo, sin penalización alguna.
En el caso de Iberia, que vuela a La Habana, Miami, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico, los portavoces de la compañía han explicado a HOSTELTUR, noticias turismo, que «hemos flexibilización las tarifas para realizar cambios de fecha sin penalización hasta el 30 de septiembre. Es decir, los pasajeros con billetes para vuelos hasta el 17 de septiembre, pueden hacer cambios de fecha gratuitamente hasta le 30 de septiembre». En caso de cambios de destino, si se trata de un billete de Iberia, el cliente puede hacer cambios hasta el 14 de octubre.
La compañía Level, que ofrece vuelos a Punta Cana, República Dominicana, está aplicando la misma política de Iberia.
Air Europa advierte de que, debido a la situación meteorológica provocada por el huracán Irma, las operaciones pueden verse afectadas en los siguientes aeropuertos: La Habana (HAV), Miami (MIA), Punta Cana (PUJ), San Juan de Puerto Rico (SJU) y Santo Domingo (SDQ)…