El gasto de los consumidores se deprimió en todo América latina en los últimos años, pero un sector que parece estar desafiando esa tendencia es el turismo.
Y no se debe únicamente a que las monedas más baratas y las políticas de visado más flexibles hacen que las vacaciones en Latinoamérica sean algo más atractivas para los europeos, norteamericanos y asiáticos.
Un creciente número de latinoamericanos viajan dentro de la región, una tendencia que refleja cambios a largo plazo, incluyendo la expansión de las aerolíneas latinoamericanas y las rutas locales, y las agencias de viajes online locales, como la argentina Despegar.com.
Una encuesta realizada por LatAm Confidencial, un servicio de análisis de inversiones del Financial Times, a 6.500 consumidores muestra que la tendencia no es uniforme, ya que especialmente los mercados andinos disfrutan de una mayor bonanza. Aunque el promedio de 77% de los encuestados con planes de viaje este año dijeron que piensan gastar la misma cantidad o más durante las vacaciones de 2015 comparado con 2014, en el caso de los peruanos y colombianos aseguraron lo mismo en un 84% y 83% respectivamente. La encuesta, realizada entre febrero y marzo, muestra que los colombianos se inclinan mayormente por los destinos en el Caribe o México y están mucho más dispuestos a volar. En la encuesta, el 48% de los colombianos con planes de viaje aseguró que había volado o planeado volar a su próximo destino en el año 2015, más del doble del porcentaje registrado en el último trimestre de 2013 cuando LatAm Confidencial realizó un estudio similar…