Latam Airlines espera crecer este año en Perú un 10 %, para lo cual ofrecerá pasajes a precios más asequibles y aumentará las frecuencias en las 18 rutas que opera, dijo hoy el gerente de Asuntos corporativos de la compañía, Antonio Olórtegui.
«La cifra que estamos proyectando crecer en Perú es de alrededor del 10 %. Es muy ambicioso teniendo en cuenta que el crecimiento del PIB del país está calculado en un 3 % y en el mejor de los casos un 4 %», dijo el ejecutivo a Efe.
La cifra, según Olórtegui, es un reto para Latam porque es prácticamente duplicar el porcentaje de crecimiento del país, pero la compañía confía en lograr la meta porque, además de ofrecer pasajes de diferentes precios, espera que la demanda también se incremente con la llegada al mercado de nuevos competidores.
Precisó que actualmente Latam tiene en Perú 18 destinos y que las frecuencias donde se daría este crecimiento corresponden a las rutas interregionales que no pasan por Lima, sino que son directas como en el caso de Cusco a Trujillo y de Cusco a Iquitos, entre otras.
«En esas rutas son en las que pensamos que se puede crecer en frecuencia y además reforzar en otras rutas como Iquitos y Piura», explicó Olórtegui.
Destacó, además, que el optimismo en la cifra de crecimiento está apoyado también en que el aumento de pasajeros registrados por la compañía en los últimos años son nuevos usuarios.
«Se están dando las condiciones para crecer», afirmó el ejecutivo, quien recordó que Latam maneja actualmente 63 rutas domésticas y que además son los líderes del mercado en Perú.
Igualmente apuntó que los nuevos pasajeros de Latam están pagando por los servicios que utilizan y esa es la razón por la cual la compañía ha establecido cuatro tarifas que son asequibles para el pasajero.
Asimismo, dijo que hay espacio para crecer debido a que en Perú la tasa de viajeros por habitante es «muy baja con relación a países cercanos como Colombia, Chile y Argentina»…