En 2017, LATAM Airlines prevé un mayor crecimiento en el mercado mexicano, gracias a la introducción de su Dreamliner 787-900 y al reforzamiento de su alianza con Interjet, aseguró el director para México, Centroamérica y Cuba de la aerolínea, Héctor Iriarte.
"En cuanto a nuevas frecuencias seguimos evaluando, pero para el próximo año estaremos con el cambio de equipo y podremos profundizar la alianza Interjet para poder llevar más pasajeros en distintos destino", destacó.
En entrevista, afirmó que la relación entre ambas aerolíneas se encuentra en un momento importante y ha funcionado bien. "Vamos muy bien con ellos, con la visión de trabajar poniendo de frente primero al cliente que es algo que a nosotros nos gusta; tienen un producto muy reconocido en el mercado y si ellos siguen en esa misma línea, seguramente podemos profundizar más la alianza", detalló.
LATAM Airlines e Interjet anunciaron en abril de este año el inicio de su código compartido (codeshare), que permite a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica.
Sobre el Dreamliner 787-900 del fabricante estadunidense Boeing, Iriarte mencionó que la aeronave, que tiene seis metros más de largo que el 787-800, con una capacidad de pasajeros de hasta 290 y 23 por ciento más para carga, aterrizará en el país entre enero y febrero del próximo año.
Con ello, abundó, se contará con 23 por ciento más de capacidad frente a su 787-800 en su ruta de Santiago de Chile a territorio mexicano.
"Son aviones extraordinarios, de muy buena tecnología que trae muchos beneficios y mayor capacidad. Será su primer vuelo oficial programado, debido a que ya ha volado hacia el país por temas de operación", mencionó.
Asimismo, dijo que la introducción de este modelo forma parte de la apuesta que la compañía tiene con México…