Level, la marca ‘low cost’ para vuelos de larga distancia del hólding IAG (Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus) ha anunciado hoy que expandirá sus operaciones en el 2018 en Barcelona. La firma abrirá la ruta Barcelona-Boston en marzo del próximo año, y destinará otro avión a Barcelona a finales de verano para ampliar frecuencias o ruta.
Level lanzará a nueva ruta a Boston el 28 de marzo del 2018. Los vuelos operarán hasta tres veces por semana durante la temporada de verano. Además, un tercer avión A330-200 se agregará a la flota de Barcelona a finales del verano, brindando la oportunidad de expandir aún más la red de Level.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que en las próximas semanas anunciarán el plan final para el próximo verano desde Barcelona, y que «probablamente» habrá otros dos nuevos destinos desde la ciudad catalana. Sobre los posibles destinos, Walsh solo ha asegurado que «siguen estudiando la posibilidad de volar a Tokio», pero que no habrá a Japón desde Barcelona el próximo año.
El consejero delegado de IAG ha valorado los primeros meses de operativa en Barcelona, los que ha considerado «muy positivos». «Ha sida una apuesta muy exitosa. La ocupación media supera el 90%, y la ruta más exitosa es la de Buenos Aires», ha destacado Walsh. El ejecutivo ha agregado que la apuesta está funcionando «por encima de lo que preveíamos», también en el aspecto financiero…