INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lilium presentó su jet en el aeropuerto de Houston y firmó un acuerdo con Galaxy FBO

Lilium, fabricante de aeronaves eléctricas y pionero en movilidad aérea regional (RAM), presentó el Lilium Jet, el primer avión totalmente eléctrico del mundo que puede despegar y aterrizar verticalmente, en el mercado estadounidense. El Lilium Jet está diseñado y optimizado para viajes regionales con una forma aerodinámica y ventiladores eléctricos canalizados que priorizan la eficiencia y la velocidad durante el vuelo hacia adelante.

Con un alcance operativo inicial previsto de aproximadamente 177 kilómetros, el Lilium Jet podrá conectar rápidamente a los habitantes de Houston con la región más amplia, con rutas como el aeropuerto Houston Hobby a Galveston, el puerto espacial de Houston a College Station, The Woodlands a Galveston y otras.

Las instalaciones del área de Houston de Galaxy FBO en Houston Hobby, el aeropuerto Regional Conroe North Houston y el helipuerto The Woodlands serán una infraestructura clave para los operadores de Lilium Jet en el área de Houston.

Jeremy Gee, CEO de Galaxy FBO, afirmó que “estamos entusiasmados de transformar Galaxy FBO en un centro de vanguardia para la innovación eVTOL. A medida que el futuro de la aviación eléctrica toma vuelo, esto marca un paso significativo para convertir a Houston en un líder en soluciones de transporte sostenibles y eficientes. Nuestro equipo está orgulloso de respaldar el revolucionario modo de viaje de Lilium que conectará el área metropolitana de Houston de maneras que nunca se creyeron posibles”.

EMCJET, con sede en Houston, ha conseguido espacios de producción de Lilium como parte de un acuerdo de asociación más amplio y está preparada para participar en la primera ronda de entregas a clientes a partir de 2026. Memo Montemayor, fundador y director ejecutivo de EMCJET, afirmó que “nuestros clientes quieren ser dueños del futuro de la aviación y, con nuestra asociación con Lilium, pueden hacerlo. Con una cabina espaciosa, acabados lujosos y capacidad de despegue y aterrizaje vertical, el Lilium Jet satisface las necesidades de nuestros clientes de viajar de forma segura, sostenible y cómoda”.

Para mostrar el potencial transformador del Lilium Jet y el panorama más amplio de la aviación eléctrica, la Greater Houston Partnership, la cámara de comercio más grande de la región, está colaborando con Galaxy FBO y Lilium para un debate interesante con los responsables de las políticas y los líderes de la industria. Kevin Tipton, director sénior de Aeroespacial y Aviación en la Greater Houston Partnership, expresó su entusiasmo por esta colaboración y afirmó que «Houston es el hogar de las principales empresas aeroespaciales del mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a Lilium y a esta próxima generación de tecnología de aviación. Juntos, estamos al borde de algo innovador para nuestra región»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual