Aeromar anunció la apertura de su nueva ruta Monclova-Ciudad de México que iniciará operaciones a partir del 9 de agosto, por medio de 5 frecuencias semanales con las que buscará movilizar al menos 1,500 pasajeros mensuales.
Con esta apertura, Aeromar suma cinco nuevas rutas en lo que va del año, incrementado con ello a 29 su número de destinos.
De acuerdo con la Aerolínea, este ambicioso incremento en conectividad forma parte de su plan de transformación a través del cual busca construir una red más grande de rutas y reforzar su lugar como un jugador estratégico y línea aérea transregional.
La Directora de Mercadotécnia de Aeromar, Ana Vallejo dijo: "ya volamos con gran éxito a Piedras Negras, y en ello hemos hecho una gran mancuerna con el gobierno de Coahuila y el gremio empresarial; hoy, aprovechamos esta excelente relación para iniciar operaciones en nuestra ruta a Monclova, una región de gran auge económico para nuestro país por su importante producción carbonÃfera y comercial".
Durante el último año, Aeromar transportó más de una tonelada de carga, lo que beneficia a destinos como Monclova que tiene como principales actividades el comercio y producción de semillas y ganado; además de destacar en la siderurgia y la industria de la transformación.
Los vuelos operados hacia Monclova se realizarán con los nuevos aviones ATR 42, los más nuevos de su tipo en México equipados con tecnología de punta franco-italiana, que ofrecen confort y seguridad a los viajeros.
Esta ruta permitirá a los viajeros de Monclova conectar desde la Ciudad de México con 18 destinos de Aeromar entre los que se encuentran ciudades coloniales, playas y destinos de negocios.
Tan solo en 2016, Coahuila aportó 2.9% del PIB Nacional por lo que el representante de Aeromar proyecta movilizar a unos 18,000 de manera anual de los cuales 70% corresponden a viajeros de negocios y 30% de turismo que ayudarán a impulsar el desarrollo de esta región.
Vallejo destacó que Aeromar tiene alianza a través de los 14 acuerdos interlineales que mantiene con compañías aéreas internacionales, y con nuestro código compartido con United Airlines, atraemos a más extranjeros, quienes encontrarán una conectividad integral.