Si eres previsor y ya estás pensando en planificar las vacaciones, te interesan estos 10 consejos para acertar reservando tus próximos viajes.
1- BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD A LA QUE VAS
Es de cajón y casi lo primero que solemos hacer. Para ello, podemos acceder a buscadores o directamente a foros turísticos como Reddit o páginas dedicadas al turismo, como Minube o Skyscanner. Así sabremos qué puede ofrecernos la ciudad y podremos gestionar mejor el tiempo que pasemos allí.
2- COMPARA Y, SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, QUÉDATELO
En la actualidad existen muchos comparadores, tanto de vuelos como de hoteles, que permiten encontrar en segundos los mejores precios. Lo mejor es bucear entre todas las webs disponibles, como Rastreator, Kayak o Trivago para encontrar el precio más económico, además de seguir algunos consejos para abaratar aun más el billete de avión.
Lee también: ¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?
3- DESCARGA MAPAS OFFLINE… ANTES DE SALIR
Por lo general, navegar por Internet en un país extranjero se convierte en todo un calvario si intentamos hacerlo con nuestra tarifa de datos, ya que podemos encontrarnos una gran factura a la vuelta. Sin embargo, a veces necesitamos echar un vistazo a un mapa. Para hacerlo, la mejor opción son apps como CityMapper o Google Maps, que permite descargar rutas predefinidas para no tener que depender del WIFI.
4- COMPRA SIEMPRE EN SITIOS SEGUROS
Otro consejo obvio, pero que a veces puede pasar por alto. Cada vez son más las web que imitan a otras para realizar estafas o mandan mails para solicitar los datos. Lo mejor es buscar la página en un buscador y leer cuantas más opiniones mejor para tener una idea global. Consejo: las redes sociales son tu mejor aliado.
5- ENCUENTRA LA RUTA MÃS CORTA ENTRE EL AEROPUERTO Y TU DESTINO
Por lo general, existe bastante información que puedes consultar para saber cómo desplazarte en transporte público desde el aeropuerto hasta tu destino. Para ello, puedes consultar, por ejemplo, la Wikipedia, donde encontrarás información sobre el aeropuerto, sus terminales, compañías, accesos y autobuses, trenes o metro que llegan hasta allí.
6- ADÉNTRATE EN LA CULTURA GASTRONÓMICA DE LA CIUDAD
Allá donde fueres, haz lo que vieres… que dice el refrán. Para comer barato en una ciudad, lo más aconsejable es acudir a los lugares tÃpicos y fuera del ‘circuito turístico’ de la ciudad. Piénsalo así: nunca irías a los lugares pensados para turistas de la ciudad, que suelen estar llenos de extranjeros que pagan una fortuna por una paella… así que no lo hagas cuando viajes fuera. Busca en Foursquare o similar para encontrar esa pequeña taberna en la que ponen comida tÃpica, barata y de calidad…