Lo confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien adelantó que el Gobierno no hará uso de una cláusula que le permitía finalizar la concesión antes de tiempo. De esta manera el Gobierno le dio finalmente hoy el visto bueno al grupo que encabeza Eduardo Eurnekian para continuar con la explotación de la concesión de los 33 aeropuertos más importantes del país hasta 2028, tal como lo estipulaba el contrato renegociado en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner.
La relación entre el gobierno de Mauricio Macri y Eurnekian no era la ideal. Sin embargo, y luego de algunos cambios entre los que se incluye la designación de Martín Eurnekian, sobrino de Eduardo, como CEO en reemplazo de Rafael Bielsa y "una activa estrategia de desarrollo y proyección empresarial de mediano y largo plazo", según un comunicado de la empresa, enderezaron la relación. "Las diferencias que tuvimos con Eduardo Eurnekian se resolvieron luego que él accedió a hacer cambios estructurales que coincidían con nuestra visión, que es priorizar el cliente", dijo por su parte Dietrich. Entre los planes inmediatos de la empresa figura lanzar una oferta pública inicial y atraer inversores internacionales.
El objetivo es salir con la oferta pública "“ salir a bolsa "“ a principios del año próximo para recaudar U$S 500 millones.