La aerolínea mexicana de bajo costo cerrará el año con cinco aeronaves menos en su flota, debido a los retrasos en las entregas de nuevos aviones.
La aerolínea mexicana Volaris sufrirá retrasos en las entregas de los nuevos aviones Airbus al menos por dos años, tras los problemas técnicos en los motores Pratt & Witney que complicaron los tiempos de producción del fabricante europeo.
Volaris cerrará este año con 77 aviones de Aribus en su flota, cinco menos a los esperados inicialmente, de acuerdo con cifras que compartieron este viernes los directivos de la aerolínea de bajo costo durante su conferencia con analistas.
Pero estos retrasos no terminarán este año. En 2019, Volaris tendrá que reprogramar su calendario de recepción de aeronaves debido a estos retrasos, informó Holguer Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
En febrero, los aviones de la familia A320neo que estaban en fabricación tuvieron que ser revisados por un fallo técnico en los motores Pratt & Witney, lo que ocasionó demoras en la línea de producción del fabricante europeo. En 2012, Volaris había hecho un pedido de una treintena de aviones de este modelo, que empezaron a ser entregados hace dos años.
“Volaris fue uno de los primeros de incorporar el A320neo en nuestra flota, y como resultado hemos experimentado problemas de madurez, llevándonos a retos en la operación”, reconoció Enrique Beltranena, director general de la aerolínea mexicana.
El directivo añadió que mantiene pláticas con Airbus y Pratt & Witney para tener un plan más conservador y evitar retrasos en los modelos de la familia A320neo.
ACUERDO, EN MARCHA
Por otro lado, la próxima semana Volaris arrancará el código compartido con la estadounidense Frontier Airlines para sumar nuevos destinos entre México y Estados Unidos y comercializar los vuelos conjuntamente.
“Hemos obtenido todas las autorizaciones gubernamentales. Las ventas empezarán en la siguiente semana; y las operaciones, durante este trimestre”, dijo Beltranena…