De acuerdo al informe más reciente de OAG titulado "La Auto-conexión: El Incremento y los Obstáculos en la Creciente Estrategia de Reservaciones de Viaje", 40% de los pasajeros estadounidenses evitan las prácticas tradicionales de reservaciones tales como las realizadas a través de una aerolínea, agencia de viajes o agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés), y están comenzado a auto-conectarse al momento de viajar.
Los pasajeros que se auto-conectan se definen como aquellos que reservan boletos separados para volar de la Ciudad A a la Ciudad C, vía la Ciudad B.
Ya popular en Europa, la auto-conexión está comenzando a aumentar su popularidad en el mercado estadounidense, dado que los pasajeros buscan ahorrar dinero. Los pasajeros pueden mezclar y combinar aerolíneas para conseguir la mejor oferta o conectar a través de alguna ciudad que a ellos les gustaría visitar durante el trayecto a su destino final. Sin embargo, ¿cuáles son algunos de los obstáculos y desafíos para auto-conectarse exitosamente?, ¿y cómo pueden las aerolíneas y los aeropuertos facilitar este proceso?
OAG realizó una encuesta a más de 2.900 usuarios de la plataforma móvil OAG flightview para determinar el comportamiento actual de los viajeros y determinar su opinión sobre la auto-conexión. Algunos de los resultados de la encuesta incluyen:
Para leer más acerca de los resultados de la encuesta y aprender como las aerolíneas y los aeropuertos pueden aprovechar estos cambios en las preferencias de los viajeros, descarga nuestro último reportaje.