Un avión de la aerolina Lufthansa pasa al lado de una señalética en el aeropuerto de Munich. Imagen de archivo, 10 septiembre, 2014. La aerolínea alemana Lufthansa dijo el miércoles que acordó ordenar 25 nuevos aviones de Airbus por un valor de 2.500 millones de euros (3.240 millones de dólares) a precios de lista para reemplazar aeronaves más antiguas y reducir los costos por combustible en dos de sus filiales.
La aerolínea alemana Lufthansa dijo el miércoles que acordó ordenar 25 nuevos aviones de Airbus por un valor de 2.500 millones de euros (3.240 millones de dólares) a precios de lista para reemplazar aeronaves más antiguas y reducir los costos por combustible en dos de sus filiales.
La junta de supervisión de Lufthansa acordó comprar 10 aeronaves A320ceo de la actual generación para su unidad de bajo costo Eurowings y 15 naves actualizadas A320neo para su división internacional suiza, dijo la compañía alemana.
Otras 13 aeronaves A320 serán transferidas desde el volumen total de órdenes del grupo a Eurowings a partir del 2015, en momentos en que Lufthansa busca expandir sus operaciones presupuestarias para beneficiarse de un segmento del mercado que considera tiene buenas perspectivas de crecimiento.
Lufthansa, que se precia de ser una aerolínea de servicio completo que apunta a clientes de negocios, ahora desea expandir Eurowings, una unidad poco conocida, para realizar rutas turísticas desde destinos fuera de Alemania, donde ya ofrece itinerarios de bajo presupuesto bajo su marca Germanwings.
«Hay muchos más clientes allá afuera que no pueden ser alcanzados con el segmento premium», dijo el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, durante un evento en Fráncfort la semana pasada…