Lufthansa ha anunciado que se reunirá el jueves con el sindicato de pilotos Vereinigung Cocpit (VC) para discutir las demandas del colectivo sobre la jubilación anticipada y un aumento salarial, pero avisa de que no ha modificado su postura, informó un portavoz de la compañía.
Según explican desde Lufthansa el objetivo de la reunión del jueves es sentar las bases para futuras negociaciones. «Iniciaremos las conversaciones sobre los puntos básicos de la oferta que ya está sobre la mesa», afirmó el portavoz de la aerolínea tras mostrarse convencido de que «la propuesta tiene base suficiente para llegar a una solución».
El sindicato VC, que representa a la mayoría de los 5.400 pilotos que emplea la aerolínea, ha confirmado que la reunión tendrá lugar, pese a que en declaraciones anteriores demandaron una nueva oferta por parte de Lufthansa antes de comenzar las conversaciones.
LOS COSTES DE LA HUELGA
Las negociaciones se retomarán tras la huelga de tres días, del miércoles 2 de marzo a la madrugada del viernes al sábado 5, protagonizada por los pilotos de la aerolínea, que obligó a cancelar 3.800 vuelos de Lufthansa, y unos 700 vuelos de Germanwings, su filial de bajo coste.
Según explicó este lunes la directora financiera de la aerolínea, Simone Menne, el coste económico de la huelga alcanzará un cifra de dos dígitos en millones de euros. En comunicados anteriores, Lufthansa estimó que la huelga costaría entre unos 35 y 75 millones de euros…